Washington, 2 ago (PL) Los Pittsburgh Pirates anunciaron hoy la contratación del pitcher dominicano Iván Nova, proveniente de New York Yankees, en lo que fue una maratónica última jornada de cambios en el béisbol de Grandes Ligas.
Nova, quien presenta en esta campaña balance de siete triunfos y seis derrotas, con promedio de 4.90 carreras limpias por desafío, fue cambiado por dos jugadores de ligas menores, que deberán ser prospectos.
Los corsarios también se adueñaron del contrato del relevista dominicano Antonio Bastardo, en cambio por Jon Niese, quien regresó con New York Mets.
Asimismo, los Mulos del Bronx traspasaron también al experimentado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien se muda a Texas Rangers, que adquirió además de Milwaukee al estelar receptor Jonathan Lucroy y al relevista Jeremy Jeffress.
En tanto, Los Ángeles Dodgers se hizo de los servicios del zurdo Rich Hill y del jardinero Josh Reddick, ambos de Oakland; y del derecho Josh Fields, de Houston Astros.
Por su parte, New York Mets adquirió al jardinero Jay Bruce, de Cincinnati, a cambio del segunda base colombiano Dilson Herrera y del zurdo Max Wotell, en una jornada que tuvo cerca de 20 cambios de jugadores.
De cara a los play offs, Toronto contrató al zurdo dominicano Francisco Liriano, al receptor Reese McGuire y al jardinero colombiano Harold Ramírez, Pittsburgh, a cambio del lanzador Drew Hutchison.
Por último, Boston Red Sox adquirió al relevista zurdo dominicano Fernando Abad, procedente de Minnesota Twins.